Aprendizaje en Servicio

Experiencias del Profesorado de Educación Física

Los estudiantes del Profesorado de Educación Física, Nivel Superior, desarrollan experiencias de Aprendizaje en Servicio que son de suma importancia para su formación docente.

Se llama Aprendizaje en Servicio a los dispositivos de enseñanza que combinan la adquisición de contenidos pedagógicos, el desarrollo de competencias, aptitudes y valores, con la realización de tareas de servicio y compromiso con la comunidad.

En esta oportunidad, la Directora del Nivel Superior, Lic. Analía Ghío, nos cuenta el trabajo que comenzó este mes con una comunidad de la parroquia del Barrio Carlos Gardel:

“Los alumnos del Profesorado de Educación Física con los profesores de las Cátedras de Campo de la Práctica I, Práctica Lúdica y Análisis del Mundo Contemporáneo están realizando un Proyecto de Aprendizaje en Servicio los martes y viernes por la tarde, recreando el merendero de la Parroquia del Barrio Carlos Gardel. Una experiencia pedagógica de excelencia que permite articular lo aprendido en el ámbito académico, con el servicio recreativo a la comunidad cercana”.

“En la misma comunidad, los estudiantes, junto al profesor de la Cátedra de Fútbol, están liderando acciones pedagógicas los días sábados, para formar jóvenes como líderes  deportivos. La generación de espacios educativos para la comunidad vecinal es el gran objetivo de la tarea iniciada en mayo 2017”.