18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Educar en la recuperación y preservación del patrimonio histórico

Educar en la recuperación y preservación del patrimonio histórico es una actividad que nos permitirá conservar los bienes materiales e inmateriales que nos pertenecen y sobre los cuales tenemos la responsabilid de resguardar.

Por este motivo el Colegio Ward desarrolla un programa de Archivo y Museo Histórico mediante el cual pretende sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación del patrimonio.

La propuesta de nuestro Museo del Centenario es generar, junto a los docentes, acciones que permitan: observar, motivar, hacer reflexionar, hacer búsqueda y recolección de información, desarrollar una investigación, pensar acciones de difusión y comunicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

La muestra actual de nuestro Museo es “ConCiencia en nuestra historia: un recorrido por la enseñanza de las Ciencias en el Colegio Ward”.Para programar una visita los invitamos a escribirnos a archivo@ward.edu.ar

#DiaDeLosMuseos #DIM2019 #MuseodelCentenario #ColegioWard