VOLVER

Teatro leído

Experiencia de 1° Secundaria

Los estudiantes de 1° Secundaria leyeron y analizaron Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona. Luego realizaron, por grupos, un teatro leídouna actividad muy querida en las aulas que esta vez tuvo que ser virtual. 

Los estudiantes dedicaron tres semanas (guiados por la Prof. Andrea Baronzini), a la selección del fragmento, el ensayo individual y grupal, la grabación (varias veces, porque había risas y errores) y, finalmente se obtuvieron los productos, que fueron publicados en el foro de la plataforma para las clases virtuales. 

Todos pudieron acceder a los videos de los demás y escribirles comentarios. Trabajaron conceptos técnicos del género dramático, lectura en voz alta, interpretación de las acotaciones escénicas, signos de puntuación, organización y distribución de tareas, multialfabetizaciones digitales, apreciación del trabajo de otros, etc. 

Además de los contenidos, se valora que los estudiantes logren reuniones virtuales con sus compañeros, que permitan acercarlos y divertirse aprendiendo. Aquí compartimos una de las producciones.