107 años del Colegio Ward

Un importante legado para las nuevas generaciones

Corría el mes de febrero de 1912, el joven industrial estadounidense George S. Ward se encontraba en la ciudad de Buenos Aires por negocios, cuando recibió la noticia de que su madre Nancy había fallecido en los Estados Unidos.

Profundamente conmovido, George se comprometió ese mismo día, ante el Obispo Metodista Homer C. Stuntz, a realizar una donación para honrar la memoria de su madre, levantando un colegio cristiano en esta ciudad.

Un año y medio después, el 25 de noviembre de 1913, en el Acta de la Comisión de Administración Extranjera de la Iglesia Metodista Episcopal de EE.UU., se afirmaba:

“El señor George S. Ward, de la ciudad de Nueva York, ha propuesto contribuir con 25.000 dólares para la fundación de una escuela cristiana para jóvenes en Buenos Aires, Argentina, a ser conocida como Escuela Ward de Comercio y Finanzas”.

Nacía así el Colegio Ward. Celebramos 107 años de vida, años en los que un gran número de hombres y mujeres han trabajado y han entregado un importante legado a las generaciones presentes para continuar y seguir creciendo como comunidad educativa.