Si su programa de correo no lo deja ver bien este boletín presionar aquí para verlo correctamente.
Colegio WARD, desde 1913 una escuela de vida
Editorial

Es sabido que el desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente las de la información y de la comunicación, es acelerado y se arraiga con mayor facilidad en las nuevas generaciones. Este impacto tiene, precisamente, consecuencias en la forma en que los niños y jóvenes aprenden, se comunican, viven.

Esto representa un desafío para quienes nos dedicamos a la enseñanza, porque todo acto pedagógico precisa de “puentes” que el docente pueda establecer con sus alumnos. Se trata de conocer sus gustos e intereses, códigos, lenguajes, de comprender cómo los alumnos construyen conocimiento, cómo entienden la realidad que los rodean y de la cual son parte.

Este año se propuso como tema eje de trabajo institucional las “Nuevas Tecnologías en la Escuela Hoy”, con el fin de estimular la reflexión sobre ¿cómo identificar las inclusiones genuinas de tecnología en educación? ¿qué papel juega el conocimiento y su construcción? ¿cuáles son las posibilidades de docentes y alumnos para acceder y apropiarse de las nuevas tecnologías? Y aún más, tal como nos invita la reciente muestra de artistas wardenses ¿cómo inciden las tecnologías en la sensibilidad humana?

Estas y otras son preguntas que sin duda se despiertan en todos los que realizan esta tarea con pasión y con la esperanza de desarrollar el potencial de sus alumnos.

El Nivel Superior realizó uno de sus talleres integrados con el tema “Nuevas Tecnologías: su historia y el impacto en la subjetividad”. La actividad está en consonancia con el eje de trabajo institucional de 2011 en el Colegio Ward: “Nuevas Tecnologías en la Escuela Hoy”..

El 28 de mayo el Colegio Ward se suma a la celebración del Día de la Educación Metodista en Argentina, recordando la fundación de la primera escuela metodista del país, el Centro Educativo Latinoamericano (CEL) de Rosario, creado en 1875.
Día de la Educación Metodista en Argentina

El viernes 20 de mayo actuó por primera vez en Argentina el Coro del Centenary College, una institución educativa metodista de Lousiana, EE.UU. Los 45 jóvenes coreutas cautivaron a los alumnos con su impecable actuación.
Visita del Coro del Centenary College

Alumnos de distintos niveles participan en actividades que los desafían a pensar cómo pueden trabajar para mejorar la ciudad en la que viven y/o estudian.

Concejo de Niños y Niñas de Morón
Estudiantes en el Presupuesto Participativo del municipio local

Alumnos de Escuela Especial participaron en un proyecto mediante el cual crean soportes para libros en forma artística. La presentación al público fue muy emotiva y contó con la participación de Haydée Oliva, autora de los cuentos editados.
El Nivel Superior ha participado recientemente de diversas jornadas académicas donde sus docentes tuvieron oportunidad de compartir reflexiones a partir de sus prácticas en el Profesorado de Inglés y en el Profesorado de Educación Física.

Experiencia wardense en el XIII Coloquio Internacional de Filosofía de la UBA
Experiencia wardense en las Jornadas Nacionales sobre Formación de Profesorado
Docentes del Nivel Superior expondrán en la Feria del Libro

Charla del Dr. David Wunsch para el Profesorado de Inglés.
Inglés con hablantes nativos

Estos son algunos de los temas que abordarán directivos y estudiantes del Nivel Secundario en la próxima conferencia conjunta de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Metodistas (IAMSCU) y de la Asociación Estadounidense de Instituciones Educativas Metodistas (NASCUMC), que se celebrará en Washington DC.

Estudiantes rumbo a conferencia en Washington DC
Preparando líderes con valores de cara a los desafíos globales
El jueves 19/05 se inauguró la “Techné”, muestra colectiva de artistas wardenses, propuesta que nos desafía a pensar el lugar de las tecnologías desde la mirada del Arte. Compartimos también imágenes de la inauguración y premiación del 30º Concurso de Manchas.

Inauguración- Techné - muestra colectiva de artistas wardenses
Inauguración y Entrega de Premios del 30º Concurso de Manchas
El Arte que nos invita a pensar

Festejos por el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo


Se realizó del 16 al 20 de mayo.
Más información

El Nivel Secundario implementa desde hace varios años un programa de Orientación para los Estudios Superiores, con el fin de aportar elementos que permitan a los estudiantes proyectar su desarrollo profesional y ocupacional.
Programa de Orientación de Secundaria

Para alumnos de educación especial de todo Morón.
Torneo de Integración

La Escuela de Handball, una de sus escuelas deportivas abiertas a la comunidad del Colegio Ward, obtuvo importantes logros y reconocimientos: Campeón Ciudad de Morón y reconocimientos del Intendente a jugadores wardenses.

Handball: Campeón Ciudad de Morón
Handball: reconocimientos a jugadores wardenses

Noticias Atléticas
Para agendar…
  • Del 3 al 5 de junio recibiremos al Instituto Crandon de Uruguay, como parte del intercambio anual con esa institución educativa metodista.
  • El jueves 16/06 será el acto de Promesa a la Bandera de los 4º años de Primaria en la Plaza de Morón; los invitamos a ver proximamente las fechas de los otros actos en el calendario institucional.
  • Las Escuelas Abiertas a la Comunidad del Colegio Ward ofrecen clases de Atletismo, Handball, Música, Natación y Voley con aranceles accesibles. Los invitamos a que se acerquen a conocerlas.
  • Visite la Agenda Académica del nivel correspondiente para conocer las fechas de las próximas reuniones con padres.
¡Hasta el próximo boletín!
Si usted recibió este boletín electrónico es porque ya está suscripto. Si desea suscribir a un familiar o un amigo debe clickear Aquí e ingresar el nombre y la dirección de correo-e de esa persona. La suscripción es libre y gratuita.
Si desea que lo retiremos de la lista, le rogamos nos lo haga saber enviando un correo a: desarrolloinstitucional@ward.edu.ar ¡Gracias!
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento (a 4 cuadras de la estación Ramos Mejía).
Tel: 4658-0348 - E-mail: info@ward.edu.ar