Diciembre 2011
Inglés en Primaria: muestras anuales y videoconferencia con Australia

Muestras de trabajos de Inglés del Nivel Primario

Inglés en Primaria: muestras anuales y videoconferencia con AustraliaDel 14 al 25 de noviembre se realizaron 19 muestras de trabajos en Inglés del Nivel Primario. Durante los mismos se evidenciaron la creatividad y compromiso de cada docente, teniendo como producto final una gran variedad de actividades para compartir con los padres.

Siguiendo con la temática institucional del presente año “Nuevas tecnologías en la escuela, hoy” los docentes utilizaron diferentes recursos tecnológicos para estas presentaciones:

  • Tuvimos presentaciones en Power Point con fotos y videos de diferentes momentos del año, mostrando a los alumnos en su búsqueda de tesoros por el parque, realizando manualidades, utilizando computadoras, iniciándose en la lectura, disfrutando juegos de mesa, participando en desfiles de modelos.
  • Los alumnos también compartieron canciones con sus padres utilizando la pantalla de proyección al estilo “karaoke”
  • Se mostraron presentaciones creadas utilizando recursos como Animoto y se diseñaron juegos interactivos de preguntas y respuestas en los que los padres participaron en forma alegre y activa junto a sus hijos.

Los alumnos también tuvieron su participación “en vivo” a través de numerosas actividades, tales como: teatro leído por alumnos de primer año; recitado y dramatización de poemas en segundo año; narración de un cuento en tercer año; competencias en cuarto año sobre temas de historia, de literatura y de lengua; en 5to año se recrearon clases en las que los alumnos trabajaron con videos e imágenes en forma espontánea, mostrando así su manejo del idioma y su práctica para expresar ideas, compartir opiniones, crear una historia en forma colaborativa; un grupo de 5to año jugó a “Trivial Pursuit” donde para avanzar en el juego debían responder preguntas de varias categorías como historia, la vida en el futuro, la vida cotidiana, deportes, además de cantar y realizar dramatizaciones; los alumnos de 6to año jugaron a “Jeopardy” compartiendo y compitiendo en grupos de alumnos con sus padres.

También se expusieron trabajos escritos y manualidades realizadas durante el año.

Agradecemos muchísimo la dedicación de los docentes y felicitamos a los alumnos por su desempeño.

También incluimos un agradecimiento especial al personal de computación que permitió y facilitó el uso de estos recursos y a todo el personal que colaboró en estas dos semanas de intenso trabajo.

Video llamada con alumnos de Australia

Los alumnos de 4to B con su docente Matías Chavez se reunieron el martes 29/11 a las 19 horas en el edificio Merner. ¿Por qué a esa hora? Para poder combinar el inicio de clases de nuestros amigos australianos. ¡Sí, para ellos ya eran las 9 de la mañana del miércoles!

Nuestra docente amiga, Mrs. B, y sus 17 alumnos esperaban ansiosos esta comunicación, al igual que los alumnos argentinos. Un hermoso encuentro a la distancia, teñido de emoción en algunos, timidez en otros, algún problemita técnico de sonido que fue superado por las ganas de repetir la pregunta hasta que fuera escuchada y entendida. Este fue el cierre del proyecto para este grupo por el presente año, que contó además con intercambio de cartas, postales, mails y fotos.

Seguimos creyendo que proyectos de este tipo enriquecen nuestro trabajo y nuestras vidas así que... ¿quiénes se animarán a participar en 2012? Queda abierta la invitación.

Inglés en Primaria: muestras anuales y videoconferencia con Australia

Volver
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: (54-11) 4658-0348 - info@ward.edu.ar