Junio 2008
¿Violencia escolar o violencia en la escuela?

El viernes 30 de mayo comenzó el ciclo “Las situaciones de violencia en el ámbito escolar” del Instituto de Perfeccionamiento Docente del Colegio Ward. El tema de este primer encuentro fue “¿Violencia escolar o violencia en la escuela?”, a cargo de la Lic. Nancy Mugica, miembro del Equipo de Posgrado de Minoridad y Familia del Tribunal de La Matanza.

Abrieron el encuentro la Lic. Adriana Murriello, Directora General, y el Lic. Oscar Magarola, nuevo Director del Instituto de Perfeccionamiento Docente. Ambos recalcaron la importancia de abrir espacios de reflexión de este tipo, para contribuir a una práctica docente más crítica y superadora de la coyuntura social.

Ante un más de 130 presentes, la Lic. Mugica expuso definiciones, datos y casos recurrentes fruto de su experiencia en el campo. Ellos le permitieron abrir luego un momento de trabajo en grupos con todos los presentes, partiendo de distintas situaciones ficticias que sirvieron como disparadores para abordar problemáticas comunes.

Durante el momento plenario posterior pudieron ponerse en común lo trabajado por cada grupo. Varios participantes destacaron la importancia de conocer realidades y casos de colegas de otras instituciones educativas.

El ciclo continuará este viernes 13 de junio a las 18 hs. con el tema “Las representaciones acerca de la infancia y la adolescencia ¿Inciden los medios en ellas?”, a cargo del Lic. Gabriel Brener. Lo invitamos a conocer más detalles de este encuentro y a inscribirse en nuestra página del Instituto de Perfeccionamiento Docente.

 
         Volver
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] Villa Sarmiento, Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: (54-11) 4658-0348 - info@ward.edu.ar