Junio 2008
Expresión Corporal en Escuela Especial (II)

Los alumnos de Pre-laboral 1 y 2 de la Escuela Especial continúan con sus clases de Expresión Corporal y Teatro. En esta oportunidad la propuesta fue realizar figuras a tamaño real de los propios cuerpos usando una base de papeles de diarios pegados.

A partir de las figuras se trabajó la relación con el propio cuerpo, señalando en ellas las partes de cada uno que más y que menos gustan, o también, las partes que son similares a las de algún familiar. A continuación, alzaron las figuras y las organizaron integrándolas todas a una sola escena, haciéndolas interactuar y otorgándoles una identidad más acabada.

Dinámicas como estas permiten una mayor integración entre los alumnos y estimula a que cada uno construya su identidad desde lo personal y lo socio-afectivo. A la vez, también permiten que afloren aspectos de la personalidad de cada alumno que son necesarios para adecuar la enseñanza.

 
         Volver
Héctor Coucheiro 599 [B1707ASK] D. F. Sarmiento (a 4 cuadras de la estación Ramos Mejía).
Tel: 4658-0348 - info@ward.edu.ar