Colores Institucionales

Gris y rojo como representantes de firmeza y valor

Colores Institucionales de Colegio Ward
La elección de los mismos fue realizada en 1921 en forma democrática por el equipo directivo de ese entonces. En nuestro Archivo Histórico se encuentran documentos y objetos que así lo indican, tales como los sobres y balotas de votación. Hubo otras opciones: amarillo y gris, el rojo en diversas tonalidades y finalmente quedaron elegidos los que tenemos hasta el día de hoy.

Los colores representan valores a los que nuestro Colegio también aspira en nuestros días y que seguramente nos seguirán acompañando en el futuro al continuar escribiendo nuestra historia.

El primer registro sobre el uso de los colores se encuentra en el periódico estudiantil “The Internacional” de mayo de 1922:

"Nuestra casaca: El año pasado, al presentar el señor Viera su canto oficial para el Colegio, el señor Reavis dio a conocer al mismo tiempo los colores que distinguirían a nuestro Instituto. Ellos, el Gris que representa la FIRMEZA, y el Colorado para el VALOR, serán nuestros colores que defenderemos en las próximas bregas deportivas. El team de Basket-Ball, en el primer partido que se tenga, estrenará la nueva casaca. Veremos si los colores de Firmeza y Valor dan más entusiasmo a nuestros muchachos".