Pax Orbis

Narrativas de los jóvenes sobre la Paz 1934-2013


Pax Orbis – Narrativas de los jóvenes sobre la Paz 1934-2013
es una selección de ensayos y cuentos producidos en el marco de “Pax Orbis”, concurso de escritura sobre la Paz en el Mundo y los Derechos Humanos, realizado desde 1934 en el Nivel Secundario del Colegio Ward de Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de este libro, generaciones de jóvenes de los últimos 80 años brindan un testimonio sobre los desafíos que enfrentó la humanidad en su búsqueda por la Paz, valiéndose de su sensibilidad ante un mundo que los conmovía y una creatividad que expresaron a través de la escritura.

El Concurso Pax Orbis fue iniciado por Alice y Samuel Mc Williams, misioneros de la Iglesia Discípulos de Cristo. Desde su cosmovisión cristiana de la vida, los Mc Williams supieron encontrar una manera de invitar al desarrollo de las ideas por escrito, pero sobre todo al compromiso con un ideal identitario del Colegio.

En el marco de su Centenario, el Colegio Ward recupera este legado, revisitado a la luz de nuevos tiempos y realidades gracias a un intenso trabajo de recuperación de documentos, posible gracias a su Archivo Histórico; la mirada de las profesoras y ex alumnas Haydée Oliva y Andrea Baronzini; y la contextualización histórica del Pastor metodista y ex alumno Carlos Valle.