Industria Argentina – Pasado y utopía

Muestra de la colección del Museo del Diseño y de la Industria Hecho en Argentina

El Colegio Ward se complace en invitar a la Inauguración de la muestra “Industria Nacional – Pasado y utopía”, de la colección del Museo del Diseño y de la Industria Hecho en Argentina, en el marco de la 39º Temporada de las Artes del Colegio Ward.

La muestra nos permite valorar el legado histórico nacional en el campo de la Industria y, así, inspirar a las nuevas generaciones en el reconocimiento de la importancia que tiene el desarrollo de las capacidades vinculadas al diseño, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestro pueblo.

Esta exhibición que compartiremos con la comunidad escolar y público en general es posible gracias al acuerdo de cooperación institucional que el Colegio Ward posee con la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía (SEBARM) y la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI).

El montaje y curado de la muestra es realizado por PRODIS/GRUPPO BERGOMI, cuenta con el auspicio de la SEBARM, ALADI, el Centro Promotor del Diseño (CEPRODI) Zona Oeste, la Secretaría de Industrias Creativas y Culturales de la Confederación Económica de la República Argentina (CGERA) y el Gruppo Bergomi.

En palabras del curador: “Solo el pleno reconocimiento de nuestro pasado nos permitirá definir nuestro futuro. Una reseña histórica del producto HECHO EN ARGENTINA, seguramente incompleta, como toda historia, con errores, injusticias y olvidos, pero con la validez de rescatar algo tan nuestro como la capacidad de saber hacer, proyectar y producir. Esta reseña es un aporte al esfuerzo emprendido por nuestra sociedad en pos de ese reconocimiento”.