Jornada de Derechos Humanos 2018

El próximo martes 23 de octubre se realizará la Jornada de Derechos Humanos Obispo Carlos Gattinoni, actividad de reflexión académica abierta a la comunidad organizada por el Nivel Superior del Colegio Ward, con entrada libre y gratuita. La expositora invitada será la Dra. Alcira Bonilla.

La consigna de la Jornada de este año será “Pensar el impacto de la década del ’60 desde la perspectiva de los DD.HH. en Nuestra América”, tema sobre el cual disertará la Dra. Bonilla. Además, habrá presentaciones de trabajos realizados por estudiantes de los profesorados del Colegio Ward. La temática está vinculada con el eje pedagógico elegido por el Colegio Ward para trabajar en todos sus niveles durante el 2018: “Década del ’60: sueños rupturas y transformaciones”.

Alcira Bonilla es Doctora en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid y Ministerio de Educación y Ciencia, España). Lic. en Filosofía (FFyCE, Universidad Complutense, y FF Universidad del Salvador). Actualmente es Investigadora Principal del CONICET, Directora de la Sección de Ética, Antropología Filosófica y Filosofía Intercultural “Prof. Carlos Astrada” del Instituto de Filosofía y Profesora titular consulta del Departamento de Filosofía (FFyL, UBA).

El nombre de las Jornadas de Derechos Humanos es en homenaje a Carlos Gattinoni (1907-1989) quien fuera exalumno del Colegio Ward (’27), Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), con una activa militancia en favor de los Derechos Humanos, como integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP) convocado por el Presidente Raúl Alfonsín y como miembro  fundador de la Asamblea Permanente por los DD.HH. (APDH), entre tantas otras tareas de promoción de la dignidad humana.

La invitación está abierta para estudiantes, académicos y público en general.