Visita de un papá historiador

Para conocer mejor a Sarmiento

Los alumnos de 2 ° año del Nivel Primario disfrutaron de la visita del historiador Mariano Di Pasquale, papá de Virgilio, quien los invitó a conocer más sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Mariano los hizo transitar de manera sencilla y atractiva a la vez, por la vida de Sarmiento, de sus viajes e ideales. Reflexionaron juntos sobre una frase del gran maestro que está en las paredes de nuestro Colegio: “La gloria de una Nación no puede ya cifrarse pues sino en la dignidad de condición de sus súbditos y esta dignidad no puede obtenerse sino elevando el carácter moral desarrollando la  inteligencia  y predisponiendo a la acción ordenada y legítima de todas las facultades del hombre”.

Los alumnos disfrutaron mucho de la visita y de poder aprender sobre un personaje tan importante de la historia argentina gracias al aporte de un historiador y papá de un compañero de curso.