Inglés y su Enseñanza

Experiencia del Profesorado de Inglés

En el Profesorado de Inglés, en lo que se refiere a los espacios de Inglés y su Enseñanza, se les brinda a los alumnos las herramientas para que sean profesionales capacitados en una variada gama de posibilidades aplicadas a las didáctica: desde los primeros conceptos y bases para las clases de idioma, hasta las últimas tendencias metodológicas.

Se estimula a los estudiantes a utilizar el Inglés como medio, y no como un fin en sí mismo, desarrollar todas las actividades de manera contextualizadas, que en las clases se pueda visualizar la naturaleza de la comunicación, y que las habilidades de la lengua estén activas todo el tiempo.

De igual manera se considera que un buen docente no solo debe enseñar bien, sino también evaluar adecuadamente, integralmente, y en es en este aspecto, que también se construye  conocimientos sobre evaluación formativa y por rúbricas.

La formación de nuestros alumnos, también incluye las estrategias para que ellos puedan resolver conflictos en el aula, saber elegir correctamente libros de texto, manejar las nuevas tecnologías de manera profunda y trabajar con clases de habilidades mixtas. Nuestro objetivo es la excelencia en el idioma, la eficiencia en la enseñanza y el enfoque humano de la misma.

Lic. Aurea Obeso
Docente de la Cátedra de Inglés y su Enseñanza II