CHUO-WARD Exchange 2018

Primera visita de estudiantes de la Morioka Chuo High School de Japón

Del 4 al 17 de noviembre el Colegio Ward recibió la primera visita de una delegación de estudiantes de la Morioka Chuo High School de Japón, con la que existe un convenio de intercambio desde el año 2011, y a la cual envía delegaciones de estudiantes desde 2012 para el Foro Internacional de Educación que organiza.

La delegación estuvo compuesta por cuatro alumnas de entre 15 y 17 años de edad acompañadas por la Prof. Yukie Sasaki, docente de inglés y encargada de las relaciones internacionales de la escuela. El motivo principal de la visita fue poner en práctica el conocimiento del idioma inglés y conocer la cultura argentina. El primer día de clases, la Banda del Colegio Ward marchó especialmente para homenajear a las visitantes.

Las estudiantes japonesas participaron en parte de las jornadas regulares de clases junto a los estudiantes wardenses y además tuvieron actividades especiales como tours guiados por la ciudad, visita a la Escuela Nichia Gakuin (de la comunidad japonesa en Buenos Aires), cocinaron sushi para compartir y hasta tuvieron clases de tango básico.

Al final de la primera semana, se realizó una Asamblea de Estudiantes donde aquellos wardenses que asistieron al Foro en Morioka este año compartieron sus experiencias, y luego tomaron la posta las estudiantes japonesas, quienes en inglés se presentaron, mostraron un audiovisual con imágenes de su país y luego invitaron a todo la Secundaria a un juego de preguntas y respuestas sobre Japón.

Al final de la segunda y última semana, las estudiantes realizaron una presentación sobre la experiencia vivida en Argentina. Al día siguiente, se realizó un coctel de despedida con las familias anfitrionas, un emotivo encuentro donde se disfrutó también de un espectáculo de tango a cargo de la Prof. Valeria Gelos y su pareja de baile, quien viajó especialmente para esta ocasión.

Fue una rica experiencia de intercambio, aprendizaje mutuo y una oportunidad para profundizar el dominio del idioma inglés como puente de culturas.