Embarcados en el Arte

Muestra itinerante de Quinquela Martín en el Colegio Ward

Los alumnos de todos los niveles y sus familias pudieron disfrutar del Museo Itinerante Benito Quinquela Martín, especialmente instalado en Casa Madero, que expuso reproducciones de obras, fotografías, videos y objetos personales de este artista tan importante para nuestro país.

Los chicos y jóvenes desde el Nivel Inicial al Secundario acudieron en grupos y fueron recorriendo todos los espacios preparados especialmente con una propuesta didáctica destinada a dar a conocer la obra de este importante artista plástico argentino.

Muchas familias se acercaron a visitar la muestra. Y algunas inclusive quedaron tan impactadas con la muestra que el fin de semana siguiente fueron al barrio de La Boca a visitar el Museo Benito Quinquela Martín.

Las autoridades de la Fundación Benito Quinquela Martín también expresaron su agradecimiento por la experiencia:

“El motivo de la presente carta es agradecer a la Institución, y su personal, por la calidez y profesionalidad con la que nos han tratado en la muestra realizada, así como valorar que nos hayan permitido llevar la vida de Benito Quinquela Martín a las familias del Ward […]Agradecer a los demás Directores y a todos los maestros y profesores que nos ayudaron en las charlas y que además prepararon a los chicos para que nosotros podamos arrancar las mismas con una base donde afirmarnos […]Para la familia Quinquela la experiencia vivida y la pasión con que los chicos se apropiaron de la vida y obra de Benito nos da la certeza que éste es el camino para que nuestros jóvenes recuerden la vida de una persona maravillosa que dio todo y no se quedó con nada.  Insistimos en agradecer por la oportunidad brindada, quedando a disposición, los saluda”.