Delegadas al XXI Foro Internacional de Japón

Nuestras estudiantes debatieron y trabajaron con estudiantes de todo el mundo

El mes pasado una delegación del Colegio Ward participó por 8va vez consecutiva del Foro Internacional de Educación organizado por la Morioka Chuo High School, de Japón, que reune a estudiantes de todo el continente para una experiencia cultural y académica.

Las estudiantes; Agustina P. y Giuliana C.; y su docente acompañante, Prof. Florencia Giudici, realizaron primero un recorrido por la ciudad de Tokio y sus puntos de mayor interés, para luego partir por 9 días en tren bala a la ciudad de Morioka, sede de nuestra escuela amiga Morioka Chuo High School.

Como todos los años, nuestra delegación se unió a estudiantes y docentes provenientes de todos los continentes y de las más diversas culturas. El idioma Inglés fue el puente para comunicarse y trabajar juntos, intercambiar ideas y compartir experiencias.

Cada año el foro trabaja temáticas vinculadas a la paz mundial y al cuidado del medio ambiente. Este año los grupos, formados con estudiantes de las más variadas naciones y diversas realidades, trabajaron sobre puntos de los objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Los resultados de ese trabajo lo presentaron al final de la semana en el auditorio principal de la ciudad de Morioka, junto a las presentaciones escénicas que llevó cada delegación, mostrando elementos típicos de la cultura de cada país.

Los invitamos a conocer más de esta experiencia en el blog de viaje “Rumbo a Japón”: www.ward.edu.ar/japon