ALAIME 2019

La educación metodista en tiempos de incertidumbre

Una delegación de directivos, el Capellán, docentes y estudiantes participa del Congreso Internacional y Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME), celebrados en el Instituto Porto Alegre, Brasil, una institución educativa hermana perteneciente también a la Iglesia Metodista.

El lema del Foro “La educación metodista en tiempos de incertidumbre”. Los adultos de nuestra delegación que participaron del Foro también presentaron ponencias con experiencias de trabajo del Colegio Ward:

• “Filosofía con niños, un tiempo y un espacio para pensar juntos”  (Prof. Graciela López y Prof. Marcela Boquete, Directora y Vicedirectora del Nivel Inicial)
  • “Millennials, Centennials en un Profesorado de Educación Física: nuevas pedagogías para la formación docente”  (Lic. Silvia Ferrari, Nivel Superior)
  • “Hacia un uso responsable de las Redes Sociales”  (Prof. Ramiro Massaro, Nivel Secundario y BGA)

La conferencia cuenta con importantes conferencistas, tales como la Dra. Adriana Puiggrós (de Argentina, que aportó la perspectiva educativa), el Pastor Raúl Sosa Niz (de Uruguay, que aportó la perspectiva teológica) y el Dr. Luciano Sathler (de Brasil, que aportó la perspectiva socio-cultural y tecnológica).

Por su parte, participa una delegación de estudiantes al VII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios junto a estudiantes de toda América latina, que trabajan temas vinculado a los de la conferencia principal. El Director del Nivel Secundario, Prof. De Luca, fue oportunamente uno de los principales impulsores de la creación de este proyecto en el año 2013.

La Directora General, Lic. Adriana Murriello y el Capellán, Lic. Pablo Bordenave, participaron también del Encuentro de Capellanes previo al Congreso, convocado por la Oficina Regional para América Latina de GBHEM, la Junta General de Educación Superior y Ministerios, de la Iglesia Metodista unidas de EE.UU.