Leer ilumina todo

36º Feria del Libro del Nivel Primario

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se realizó la 36º edición de la Feria del Libro del Nivel Primario, con el lema “Leer te ilumina”, con un amplio despliegue de actividades que involucraron no solo a alumnos del Nivel Primario, sino también de otros niveles educativos del Colegio.

La feria contó con las habituales visitas de autores, narraciones de invitados, docentes y de alumnos de otros años, talleres a cargo de los alumnos, el Café Literario de los alumnos de 6º y los stands de las editoriales.Comenzó con la Bienvenida a cargo de 4º año, que realizaron refranes populares junto a la Prof. Jésica Gonzalo.  Los 6º años visitaron a las Salas Marrón, Verde y Celeste del Nivel Inicial, donde leyeron “El Misterio en la profundidad de mi cama”, de Andrea Gil y Carlos Augusto Magnasco. Luego los 6º deleitaron con canciones, un trabajo conjunto entre los profesores Sandra Stopar, Sebastián Montesano y Fernando Fagiani.

5º año leyó “Baldosas”, caligramas de Melina Pogorelsky, a cargo de la Prof. Lucía Giacomini. El Grupo de Teatro El Esférico presentó su obra “La familia Montefiero” para todo el Nivel. Los 3º años leyeron para todos “El show del perro salchicha”, de Ma. Elena Walsh, a cargo de las profesoras Silvina Sambina, Liliana Ottaviano y Sabrina Gualtieri. Los alumnos de 5º fueron “Profes por un día” una actividad que compartieron con alumnos de los 2º años. Los 4º años visitaron a 3º para realizar un Teatro leído.

Los 6º años realizaron un esquema de Acrosport, ritmo con acrobacias, a cargo de las profesoras Toshie Adachi, Fiorella Serra y Gabriela Cantú. 4º años B y C visitaron a los 5º años para el “Teatro leído”. La Lic. Claudia Cadenazzo, invitada, realizó el taller “Los libros álbum como puertas” para los 4º años. Luego, los alumnos de 6º visitaron a los 1º años para la lectura de la leyenda guaraní  “Mejor no enojar a un grillo”.

Escuela Especial presentó la lectura del poema “Amistad”, de autoría del CFI Básico 1”B”, a cargo de la Prof. Daniela Crosta y recientemente premiado con la Mención de Honor en el Certamen de Cuento y Poesía “Norberto Pannone”, de la Feria del Libro de Junín.

Los 6º años recibieron a sus familias para el Café Literario, con narraciones y canciones a cargo de Diana Tarnofky y Georgina Hassan “De boca en oreja y de oreja en boca”, cuentos y canciones. La Prof. Carmen Bartolo, invitada, realizó narraciones para los alumnos de 4º año en la Biblioteca Holmes.

Además,  en el marco de la 36º Feria del Libro se realizó el “Show de Magia en Inglés” los días 6 y 10 de septiembre por la tarde.  La autora Andrea Ferrari realizará una visita el día 22 de octubre para entrevistarse con los alumnos de los 5º y 6º años en la Biblioteca Holmes.

La Feria del Libro del Nivel Primario es parte del proyecto institucional “Leer es un placer”.  A lo largo de sus 36 años ha sido organizado por las profesoras Norma Ferrari, Susana  Pantuliano, Graciela Tur, Beatriz Vistuer, Ma. Marta Burchi, Graciela Reina, Jorge Claudio Servat, Florencia Tesler, Noelia Donoso, Gustavo Cozak, Lucía Giacomini, Jésica Gonzalo y continuará...