Nuestro aniversario

106º Aniversario de la fundación del Colegio Ward

Llegamos a los 106 años con metas alcanzadas, con mucho camino recorrido, pero con muchos sueños por construir.

En el año 1938 el Dr. Fred Aden regresa apresuradamente a Buenos Aires para preparar personalmente las Bodas de Plata del Colegio Ward. Escribe al primer donante, el señor George Ward:

“Estoy de vuelta en la Argentina. Estamos preparando las bodas de plata del Colegio que son el 25 de noviembre pero como cae en viernes las festejaremos el 26 por la tarde. . . pero esto es sólo un prólogo para renovar nuestros deseos de que Ud. esté presente personalmente… Es imposible para uno volcarse sobre los documentos históricos sagrados sin un sentimiento de reverencia, admiración y respeto por aquellos que tuvieron la fe de plantar una pequeña semilla, comparativamente muy costosa, con la visión y convicción de que algún día llegaría a ser un robusto árbol".

En su libro "Historia del Colegio Ward", el Dr. Floreal Bonanno cuenta que hubo en aquella oportunidad “una cierta indecisión con respecto a la fecha exacta de la fundación del Colegio. No se sabía con certeza si correspondía al día 20, el 25 o el 26 de noviembre. Finalmente Aden halló las actas y durante el banquete que la Junta Asesora realizara con motivo del 25° aniversario leyó las resoluciones aprobadas en 1913, y dicha Junta Asesora resolvió adoptar como fecha definitiva el 25 de noviembre como el día de su fundación”.

En esta semana en la que recordamos estos actos fundacionales, hacemos nuestra la oración del Obispo Juan Gattinoni en ocasión de la colocación de la Piedra Fundamental en 1932:

“Haz Señor que en medio de los desconciertos que a menudo se presentan en la vida, este Colegio sea un guía orientador. Haz Señor que los niños y jóvenes que se amparen bajo su techo sientan la influencia de un espíritu que despierte en ellos los sentimientos más nobles e infundan en cada alumno un intenso anhelo de superarse día a día”.

¡¡¡Feliz aniversario a toda la comunidad wardense!!!!