Para ejercitarse en casa

Actividades de Educación Física en Primaria

El Nivel Primario continúa sus clases de Educación Física mediante la realización de distintas actividades que se adecuan a las circunstancias de aislamiento.

Se envían actividades semanales para que los alumnos no pierdan la posibilidad de acrecentar su acervo motor y continúen desarrollando los contenidos posibles de desarrollar por esta vía. También, se realizan encuentros vía teleconferencia, en los cuales se busca reforzar el vínculo entre los alumnos y sus docentes, y desarrollar distintas actividades y juegos.

Práctica de lanzamientos y puntería, dribbling, juegos con desplazamientos, actividades de reconocimiento corporal y segmentario: así es como se logra ejercitar aspectos motrices y desarrollar cualidades físicas. Todo esto se organiza en forma acorde al nivel madurativo de los alumnos y alumnas, y a las posibilidades que permite la virtualidad.

Según el coordinador de Educación Física, Prof. Ariel Levy, las respuestas recibidas son maravillosas. La predisposición de los alumnos y sus familias motiva a continuar desarrollando nuevas estrategias para vincular y desarrollar los contenidos del área.