VOLVER

Invierno en casa

Selección de actividades recomendadas para disfrutar en vacaciones de invierno

Compartimos una selección de más de 40 actividades artísticas, recreativas y culturales para disfrutar con niños, niñas, adolescentes y adultos. Encontrarán recomendaciones de películas, charlas, galerías virtuales, conciertos, conciertos didácticos, danza, teatro, etc. Pero también, recetas para cocinar cosas ricas, y algunas de las actividades manuales y recreativas preparadas por nuestros docentes. Algunas están pensadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales, otras son del exterior y se realizan en idioma inglés. Todas son de acceso libre y gratuito.

Indicamos, en cada caso, si son actividades disponibles en todo momento, si algunas poseen fecha precisa, si es en una fecha puntual y/o requiere inscripción previa.

¡Esperamos que las disfruten!



A CREAR Y JUGAR EN CASA
Disponible en todo momento
8 juegos de nuestra Escuela Especial para crear y realizar manualmente con niños y niñas a partir de objetos reciclados.
Descargar aquí



PARA MOVERSE Y DIVERTIRSE
Disponible en todo momento
Juegos para niños y niñas de todas las edades preparados por nuestro Departamento de Educación Física.

-La Oca de Educación Físicadescargar aquí

-TA-TE-TI TOTALdescargar aquí



COCINA DIVERTIDA
Disponible en todo momento
Recetas fáciles que pueden hacer los chicos en casa. Preparadas por los docentes del Taller de Alimentaria de Escuela Especial.

-Alfajores Express (¡muy fácil!): descargar aquí

-Torta Matildadescargar aquí

-Rollos de caneladescargar aquí

-Pastas de coloresdescargar aquí

-Conservas con frutas: descargar aquí



COLECCIÓN DIGITAL DEL BELLAS ARTES
Disponible en todo momento
El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) posee un recorrido virtual a más de 2500 obras con imágenes en alta calidad, textos, audios y recorridos sugeridos.
https://bit.ly/2ZDJ9ZW



MUSEO MODERNO EN CASA
Disponible en todo momento
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) posee una nutrida propuesta con distintas muestras que comenzaron en el mes de abril, cada una integrada por obras audiovisuales, videos donde exponen sus artistas y curadores y ediciones enteras de libros de arte disponibles on-line.
https://bit.ly/3fG7DqS

Posee además una propuesta especialmente pensada para distintos públicos:

-Niños y niñas: dibujos para colorear, videos para niños pequeños, etc.
https://bit.ly/2ZDt4Dt

-Docentes: comunidades de aprendizaje, encuentros virtuales, cuadernillos para docentes (actividades para realizar con estudiantes de Secundaria), etc.
https://bit.ly/30pKa7f

-Familias: “¿cómo armar una mesa lumínica?”, “tutorial para armar un zoótropo”, “tutorial para dialogar con una obra de arte”, etc.
https://bit.ly/2ZDt4Dt



CHIC@S EN CASA
Disponible en todo momento
Una muy amplia gama de actividades de La Usina del Arte pensadas especialmente para realizar con niños y niñas de 0 a 12 años en época de cuarentena: cocina, malabarismo, arte, música, baile, disfraces, manualidades, cómo convertir un celular en un proyector de imágenes 3D, etc.
https://bit.ly/3hcjxJG



PLENA INCLUSIÓN
Disponible en todo momento
Selección de actividades para hacer con niños y niñas con necesidades educativas especiales, realizada por la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid, España. Posee libros de cuentos, una teatroteca y un acceso a las colecciones virtuales de grandes museos de Europa.
https://bit.ly/2ZBzQd2



CICLO CANTERA: VACACIONES DE INVIERNO
Disponible en todo momento
Selección de 14 cortos de animación orientados a niños, niñas y adolescente realizado por el Centro Cultural Kirchner (CCK).

-Niños y niñashttps://bit.ly/2DLuxiy

-Adolescenteshttps://bit.ly/2CcSEqd 



CATÁLOGO DE CONCIERTOS EN EL CCK
Disponible en todo momento
Acceso a una selección de conciertos realizados en el Centro Cultural Kirchner (CCK) desde 2015. Incluye a los grandes nombres de la música clásica, las visitas internacionales, las leyendas del jazz, los nuevos sonidos del pop y el rock, las grandes figuras del tango y el folklore, y una serie de producciones únicas.
https://bit.ly/2ODEReA



REVIVIENDO HISTORIAS: LA VIDA COTIDIANA EN MORÓN DESDE 1860 A 1950
Puede haber actividades con fecha precisa. Consultar.
Serie de publicaciones en la página de Facebook del Museo de Morón (MuMo) con textos y fotografías de objetos de la colección del Museo.
https://bit.ly/2CkWfSU



CONOCIENDO LA JUERTA Y SU BIODIVERSIDAD
Disponible en todo momento
Actividades lúdicas de observación y experimentación sobre huertas y biodiversidad, para realizar con niños y niñas al aire. Preparado especialmente para estas vacaciones de invierno por la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón.
https://bit.ly/2CpulFw



TEATRO COLÓN: #CULTURAENCASA
Disponible en todo momento
Funciones de ópera, ballet y conciertos de las últimas temporadas del Teatro Colón, incluye una amplia variedad de actividades para chicos y chicas de 2 a 10 años.
https://bit.ly/3fGadNR



VIRTUAL VIEWS: New York MoMA
Disponible en todo momento. En inglés.
Presentación de 7 obras audiovisuales de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, realizada especialmente para esta cuarentena. Incluyen charla entre el curador y la artista Joan Jonas, precursora de esta disciplina.
https://mo.ma/394tTZh



SFMOMA FOR KIDS
Disponible en todo momento. En inglés.
12 videos cortos de historias de aventuras realizadas en base a obras de la colección del Museo de Arte Moderno de San Francisco, California (SFMOMA)
https://bit.ly/2ZBU8Ty



VIRTUAL NIGHTLIFE: California Academy of Sciences
Evento en vivo el 30/07/20, 23 hs. (hora Argentina). En inglés.
Presentación en vivo producida por el planetario de la Academia de Ciencias de California (Cal Academy of Sciences).
https://bit.ly/2DQp4qN



LIVE WITH CARNEGIE HALL
Disponible en todo momento. En inglés.
Presentaciones musicales en vivo organizadas por el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York. Se pueden ver completos y en forma gratuita los conciertos anteriores y agendar los próximos.
https://bit.ly/2ZFkXGB



IFCINÉMA À LA CARTE
Disponible en todo momento
Sitio del cortometrajes y largometrajes francófonos realizada por el Institut Français (Instituto Francés), organismo de promoción cultural de la República de Francia. Gran parte de las obras poseen subtítulos en castellano. El acceso es libre y gratuito pero requiere un sencillo registro previo.
https://bit.ly/2OyoHTM



ACTIVIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO DE MORÓN
Disponible en todo momento
El canal de YouTube de la Dirección de Cultura del Municipio de Morón posee una muy variada propuesta para todas las edades de programas: La Sinfónica en Casa, Living Morón, etc.; y talleres artísticos: canto, clown, murga uruguaya, folclore, etc.
https://bit.ly/3eCLxnZ



#ELLAFERREREENCASA
Disponible en todo momento
Canal de Facebook Watch del Teatro Gregorio de Laferrère, teatro oficial del Municipio de Morón. Contiene entrevistas, cortos, conciertos, etc.
https://bit.ly/3hbPRMF



#C3ENCASA
Requiere inscripción previa. Ver el calendario.
Programación mensual del Centro Cultural de la Ciencia (C3) con propuestas de divulgación científica dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos.
https://bit.ly/3fJJrnG



C3 PARA DESCARGAR
Disponible en todo momento
Juegos del Centro Cultural de la Ciencia (C3) para descargar y realizar en casa, dirigidas a niños y niñas.

Las 7 diferenciashttps://bit.ly/2DNilhi

Zoom al marhttps://bit.ly/3hdDi3g



CULTURA JAPONESA EN VIVO
Requiere inscripción previa. Consultar agenda.
Ciclo de la Embajada de Japón en Argentina con distintas propuestas de charlas sobre la cultura nipona y su proyección internacional.

-Domingo 19/7, 18 hs.: “Media mix, cool japan y cultura pop: el caso del Studio Ghibli”, cómo la cultura pop japonesa se convirtió en la principal herramienta de difusión y proyección internacional de Japón desde finales del siglo XX.
Inscripción: https://bit.ly/2Wv3Kh4

Consultar por otras actividades en los canales de Facebook e Instagram de la Embajada:

Facebookhttps://bit.ly/2CHr44j

Instagramhttps://bit.ly/32txnTN



PROPUESTAS DEL MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO
El Museo Histórico Sarmiento (MHS) presenta propuestas para los interesados en los hechos y debates que rodean a esta importante figura de nuestra historia. Pero también, ofrecen acceso a cine francés vinculado con muestras de la colección del Museo.

-Cartas de Domingo a sus hermanas
Disponible en todo momento
Los padres Domingo Faustino Sarmiento tuvieron 15 hijos, solo 5 de ellos sobrevivieron. Aquí se presentan textos de las cartas de Sarmiento a sus 4 hermanas y audios con sus lecturas.
https://bit.ly/2CHq4gz

-Miradas sobre una epidemia
Requiere inscripción previa
Ciclo de encuentros virtuales con especialistas de diversas áreas que invitan a reflexionar sobre la historia y la coyuntura actual.
https://bit.ly/2Co1scD

-Producido por Mag Bodard
Disponible en todo momento
Ciclo de cine realizado por el Museo Histórico Sarmiento (MHS). La página posee acceso a dos obras de cine francés de la década de 1960.
https://bit.ly/2CmCqe6



FESTIVAL TCHAICOVSKY PARA NIÑOS
Requiere inscripción previa
Propuesta pensada para estas vacaciones por el Centro Cultural Konex, en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex.Es una plataforma digital con acceso gratuito. Tendrá entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor.
https://www.vamosalballet.org/



SOCIEDAD ESTÍMULO
Disponible en todo momento
Los sitios en Facebook e Instagram de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía poseen numerosas publicaciones de obras de sus talleres y contenido de interés general del ámbito artístico.

Facebook: https://bit.ly/3hjyjy7

Instagram: https://bit.ly/2DTHU0b