Olimpíadas de Historia

Certamen virtual de Secundaria

El sábado 5 de diciembre en el marco de la muestra anual "El Ward en casa" se llevaron a cabo las semifinales y final de la 1ra. Olimpíada de Historia Argentina del Colegio Ward.

La actividad convocó a estudiantes de 3er. año del Nivel Secundario y tuvo una recepción muy positiva y entusiasta en el alumnado.

Las rondas preliminares tuvieron lugar el miércoles 18 de noviembre. El temario se basó en el programa de Historia Argentina del Siglo XIX (desde la creación del Virreinato del Río de la Plata hasta la Generación del '80).

A la ronda semifinal llegaron y se presentaron siete estudiantes. Cuatro de ellos llegaron a la final y allí el resultado fue el siguiente:

1. Carola G. A.
2. Magalí C.
3. Delfina H.
4. Genaro R.

Los participantes debieron responder veinte preguntas en las semifinales y diez en la final. En todos los casos se utilizó la plataforma "Kahoot!".

Los ganadores (1er. y 2do. puesto) se llevaron un libro de premio:
1er. Premio: BELGRANO, EL GRAN PATRIOTA ARGENTINO, de Daniel Balmaceda.
2do. Premio:: MUJERES TENÍAN QUE SER, de Felipe Pigna.

Felicitamos a las y los participantes que con gran entusiasmo se anotaron en una actividad absolutamente voluntaria, demostrando interés por el saber y por la Historia Argentina en particular.

Y también felicitamos al Prof. Hugo Ladjet coordinador del Área de Cs. Sociales, quien contó con la colaboración especial del Prof. Nahuel Ojeda en la organización de estas Olimpíadas.

Sin lugar a dudas podemos afirmar que... ¡Las Olimpíadas de Historia llegaron para quedarse!