Intercambio Crandon-Ward

Entrevista a Prof. María Cristina “Chichí” Paita

Desde hace más de treinta años, el Colegio organiza un intercambio con un colegio de Uruguay, el Crandon. Nos cuenta sobre esta experiencia la Prof. María Cristina “Chichí” Paita (´74), Subcoordinadora de Educación Física.

El primer intercambio que se realizó fue de Vóley, pero al año siguiente empezaron con Atletismo. Participaban varones y mujeres, desde el primer año de Secundaria hasta el anteúltimo. Iban treinta alumnos por año con algunas excepciones. Hace unos 18 años, aproximadamente se redujo la edad de quienes participaban.

En un principio este intercambio tenía un propósito más deportivo, pero la actividad tenía una lógica de amistoso, por lo tanto, fue tomando una forma  general.

Todos los años se trataba un tema distinto y los estudiantes de ambos colegios participaban de otras actividades. Pero ahora volvió a ser deportivo.

Para participar se tomaban las marcas de los alumnos, y los que iban eran los mejores atletas. Hace unos años se cambió esta modalidad y podían participar los alumnos que quisieran entre primer y tercer año de la Secundaria.

Chichí habló de la importancia que tiene este intercambio, ella nos dijo: “A través de los años mantiene los vínculos de amistad y también sirve como una experiencia, mas allá de que los alumnos del Colegio viajan al exterior, es distinto viajar con sus padres, los profesores en una experiencia deportiva”.

Cronista: Sofía Benito