Nueva elección en el Centro de Estudiantes Secundarios

Por Cloe Tamagnone y Octavio Huarriz

El 20 de septiembre se llevaron a cabo la votación del Centro de Estudiantes en la institución. Dentro de la misma participaron cuatro centros: Unidad, Lista 1, Lista X y Lista Frew.

Estos estaban conformados por diversos alumnos de la escuela secundaria proponiendo distintas ideas para mejorar o renovar la estadía de los estudiantes en el ciclo escolar. Entre las mismas aparecían reparaciones o innovaciones en las aulas, creación o ampliación de eventos (como feria de ciencias o un Pax Orbis de cortometrajes), charlas o campañas de concientización con diferentes temas, otros talleres de Educación Sexual Integral (ESI), charlas sobre la modalidad a elegir en cuarto año (Economía y Comunicación) con la posibilidad de presenciar algunas de las clases y así como también cuenta con numerosas comisiones.

A modo de campaña electoral, los miembros o integrantes de cada lista iban pasando por todas las aulas del edificio relatando y explicando cada una de sus propuestas.

Las comisiones están dividas por distintas categorías como por ejemplo: comisión de radio, deportes, eventos, bienestar y cultura. Las propuestas recientemente mencionadas serían financiadas con plata recaudada por los estudiantes con eventos como feria del plato, kermeses y venta de productos.

La votación era exactamente igual a elecciones reales. Se imprimieron folletos y panfletos para colocar dentro de sobres, que eran colocados dentro de cajas y una vez chequeado que todos los presentes hubiesen emitido su voto, al igual que el recuento de votos. Al finalizar el día, se dio a conocer el resultado y el nuevo centro de estudiantes estará dirigido por los integrantes de Lista 1.

Cronistas: Cloe Tamagnone y Octavio Huarriz