Sorteo del Modelo Naciones Unidas

Amplia convocatoria de estudiantes secundarios

El Nivel Secundario comenzó la realización del VII Modelo Naciones Unidas, que este año tendrá como tema “El Hambre en el Mundo”. La novedad de este año es que participarán estudiantes de otras escuelas, lo que significará un aporte a la ampliación de miradas y al intercambio de ideas.

Esta semana se realizó el sorteo de los países que deberán representar los grupos de alumnos, con una gran cantidad de inscriptos mayor al anterior. Para este trabajo fue muy importante la participación de un grupo de alumnos de 6º año, quienes conforman la Comisión Organizadora. La coordinación general estuvo a cargo del Prof. Hugo Ladjet.

La dinámica del sorteo fue la siguiente:

• por cada terna inscripta debía estar presente un delegado, se pasó lista y luego se inició el sorteo.
  • una alumna sorteaba y anunciaba una terna,
  • otra sorteaba y anunciaba un país,
  • luego otro grupo de alumnos anotaba esto en una planilla y entregaban un sobre con el Reglamento Interno a cada representante de ternas.

Finalmente se constató cada terna y el país asignado y se anunció una nueva reunión por bloques  para más adelante. En esa reunión se hará el anuncio de las autoridades del VII Modelo de Naciones Unidas (Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo).