Cantando en inglés

Bilingüismo en el Nivel Inicial

El proyecto bilingüe del Nivel Inicial del Colegio Ward promueve la adquisición del idioma Inglés a lo largo de la cotidianeidad escolar. Los cantos en distintos momentos del día son una de las formas de reforzar esta incorporación en los niños más pequeños.

Estas actividades permiten que los niños desarrollen el idioma de una forma más natural, adquiriendo la capacidad de expresarse en ese idioma con situaciones y objetos concretos de su vida cotidiana e incorporar nuevos términos y estructuras a su lenguaje, enriqueciéndolo.

Las canciones, la gran mayoría pegadizas, permiten que los chicos se habitúen con palabras, estructuras gramaticales, sonidos y pronunciaciones, y que puedan vincularlas con otros contextos. Es habitual, y buscado por la enseñanza, que los chicos retengan estas experiencias, como las canciones,  ¡y se las enseñen a sus familias y amigos!

Tal como lo expresa en el video la Coordinadora del Inglés del Nivel Inicial, Prof. Patricia Dudulec, el bilingüismo no se cierra solamente en una o dos salas, sino que está presente en todas.

Mirá el video acá