Capacitación docente

Jornada del Plan Nacional de Formación Situada

El 28 de junio se realizó la jornada de capacitación del Plan Nacional de Formación Situada, en la cual se propuso abordar la Lectura, la comprensión lectora y la lectoescritura, aspectos de suma importancia en la escuela.

La actividad da continuidad a la política de desarrollo profesional que propone la formación en  ejercicio, gratuita y universal para todos los docentes del país en estrecha vinculación con los directivos.

La formación docente situada, privilegia acciones para fortalecer el conocimiento y las capacidades de los docentes a través del análisis de sus prácticas enmarcadas en fundamentos teóricos que les permitan reflexionar y modificar aquellas que merecen ser cambiadas o sostenidas.

Estas jornadas se desarrollan en las escuelas con suspensión de clases y con la totalidad de los docentes coordinados por el equipo directivo, con el propósito de analizar materiales de apoyo a la enseñanza, definir acuerdos didácticos  y propuestas de enseñanza entre grados y ciclos orientadas al desarrollo de distintas capacidades.