Preparando la carrera

Programa de orientación en la elección de estudios superiores

El Nivel Secundario realiza todos los años para sus estudiantes de 6º año un Programa de Orientación para la Elección de los Estudios Superiores, diseñado por el equipo directivo y los asesores Pedagógicos y Psicológicos del Nivel.

El programa tiene la finalidad de proveer a los estudiantes de herramientas para la consecución de trayectos académicos al finalizar la escuela secundaria. Con este fin se organizan distintas actividades, tales como visitas a universidad públicas y privadas, charlas en el Colegio con profesionales wardenses que dan testimonio de sus carreras, además de las entrevistas personales que se realizan con los miembros del equipo asesor.

Estas son algunas de las acciones desarrolladas:

• El 4 de mayo participaron de la Expo Inteligencias Múltiples en el Colegio St. Paul's de Hurlingham

• El 8 de junio realizaron una visita guiada a la Universidad de La Matanza (UNLAM)

• El 19 de junio, visitaron la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) donde participaron también de una charla de orientación vocacional llamada “Cómo elegir eficazmente”, a cargo del Director de Admisiones de dicha universidad. Luego almorzaron en el comedor universitario

• El 21 de junio recibieron la visita de un equipo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Haedo, que brindó información sobre las carreras de Ingeniería en esa Universidad. De esta actividad participaron también los chicos de 5to. año

• El 27 de junio visitaron la Universidad de Palermo (UP) y participando de una clase de Design Thinking

En todas esas actividades fueron acompañados por docentes y/o asesores del Colegio

Todo este proyecto es coordinado por el equipo de asesores del Nivel Secundario: Norma Ontivero y Javier García (Psicólogos) y Natalia Cruz (Lic. en Ciencias de la Educación), quienes además están a disposición para las entrevistas de orientación que nuestros alumnos requieran.

En los próximos días se realizarán las charlas con egresados wardenses sobre diferentes carreras y oficios, para completar con nuestros estudiantes una aproximación al mundo del trabajo.

Esperamos que todas estas acciones puedan ayudar a nuestros chicos en la intensa y comprometida tarea de elegir su carrera universitaria.