Inauguramos instalaciones

Celebramos la apertura de espacios nuevos y reciclados

El jueves 11 de abril a las 11 hs se realizó el Acto de Inauguración de espacios anexos al Salón Comedor y espacios nuevos y reciclados en el Edificio Williams, con la presencia de autoridades provinciales, las iglesias Metodista y Discípulos de Cristo, del Colegio Ward, delegados de curso, personal y familias invitadas.

Las nuevas instalaciones comprenden espacios anexos al Salón Comedor, que al momento de su creación fueron ocupados por la antigua carnicería y depósitos de elementos de uso de la Cocina. Esos viejos espacios fueron reciclados y unidos por un corredor a un muy amplio y vidriado salón nuevo, que es muy luminoso y aprovecha muy bien la vista del entorno. Estos salones servirán para el servicio de aquellos alumnos que traen los almuerzos de sus casas (vianda), así  como otros usos.

Allí comenzó la ceremonia de Inauguración, en la cual autoridades de la Junta Directiva junto al Capellán guiaron una liturgia de Dedicación en la que hicieron participar a toda la comunidad presente. Luego, la Presidenta de la Junta Directiva y la Directora General realizaron el corte de cinta y descubrimiento de una placa conmemorativa. Las Banderas de Ceremonias presidieron el acto y la Banda del Colegio Ward acompañaron con la ejecución de los himnos Nacional y el del Colegio Ward.

Pero el festejo no terminó allí. La Banda hizo un rápido cambio de instrumentos y se formó para marchar y guiar a todos los invitados rumbo al Edificio Williams. Allí la Vicepresidenta de la Junta Directiva y la Directora General realizaron otro corte de cinta, en este caso, en la entrada de la nueva ala en planta baja del edificio, que posee nuevas, amplias y funcionales aulas con vistas al parque. La Radio Badía, del Nivel Secundario, transmitió durante todo el recorrido.

Luego, se dirigieron todos al 2º piso, una planta que no se usó por años y que ahora está reciclada para albergar oficinas y un renovado salón de usos múltiples llamado Antonio Juncal. Antes de ingresar al Salón Juncal, se descubrió una placa en conmemoración del Sr. Juncal, participó una de sus hijas, la Sra. Susana Juncal. Luego el Director del Nivel Secundario realizó una evocación de la memoria del Sr. Juncal, un referente para varias generaciones de jóvenes. Para concluir la Pastora de la Iglesia Evangélica Metodista de Villa Sarmiento realizó una oración de cierre y de agradecimiento por los alimentos del ágape que se  sirvió mientras los presentes admiraban las nuevas instalaciones.