Retratos y autorretratos

Actividad de Arte de Escuela Especial

Los alumnos de Escuela Especial trabajaron en sus clases de Arte sobre los retratos y los autorretratos, dos temas muy presentes en la historia del Arte.

En primer lugar, se explicó en qué consistía y qué significa un retrato y un autorretrato. Luego, se propuso a los alumnos que realizaran una obra de cada tipo.

Para dibujar el retrato, se los estimuló a comenzar realizando un ejercicio de observación sobre su propio cuerpo: la cabeza, el cuello y el torso; para luego tener en cuenta esos detalles de la persona que se eligió retratar.

También, vieron imágenes de muchos artistas famosos que hicieron varios retratos y autorretratos, como Van Gogh y Frida Kalho, entre otros. Los docentes destacaron la importancia del retrato y del autorretrato en tiempos en los que no existía la fotografía.

Luego, para la realización de los autorretratos, se utilizó el mismo criterio. Se trabajó en el estímulo al auto conocimiento y aceptación de la propia imagen.

Los invitamos a ingresar aquí para ver el video con las imágenes de las obras