VOLVER

Foro interdisciplinario sobre COVID-19

Proyecto del Nivel Secundario

Hoy comienzan el Foro Interdisciplinario sobre COVID 19 del Nivel Secundario, espacio que abordará -por dos semanas consecutivas- la reflexión, el debate y la escucha de las distintas voces de nuestros alumnos de 4° año de Secundaria sobre la pandemia y el ASPO.

La actividad comenzó con preparativos previos, entre ellos, la destacada participación de la Dra. Nora Etchenique, médica especialista en Hemoterapia, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esa actividad participaron todos los alumnos de 4° año, directivos del Nivel Secundario, docentes de diversas áreas y preceptores. Allí se pudo apreciar el trabajo con plasma en pacientes con COVID19 positivo, los avances, las formas de obtención y utilización de anticuerpos. La Dra. Etchenique no sólo brindó información científica de calidad a nuestros alumnos, sino que respondió a todas sus preguntas, las cuales sorprendieron por su profundidad, reflexión y diversidad temática.

Una de las frases de la Dra. Etchenique aún resuena en los participantes: "las vacunas son el fracaso de su propio éxito, porque algunas personas pueden pensar ‘para qué me voy a vacunar si no existe más esa enfermedad’”. La respuesta es: “no existe esa enfermedad justamente porque nos vacunamos; pero si nos dejamos de vacunar, esas enfermedades volverán, cómo sucedió con el sarampión y otras".

Según comenta la responsable académica del Foro, Prof. Karin Kliewer, la participación de los alumnos, docentes, directivos y preceptores fue destacada. Los directivos y docentes están muy satisfechos por la pertinencia crítica que evidenciaron las preguntas y comentarios de los alumnos. Asimismo, demostraron interés por la comunidad y agradecieron a la Dra. Nora Etchenique su disponibilidad y por acercar los últimos avances médicos en estos tiempos tan particulares.

Video presentación del Foro: https://view.genial.ly/5ef642dcad8c8b0d695c6131/video-presentation-foro-debate-coronavirus