Zoomate con 6° veinte20

Proyecto del Nivel Primario

Zoomate con 6° veinte20 es un proyecto de los docentes de 6° año del Nivel Primario que surgió luego de escuchar atentamente a las alumnas y alumnos. El confinamiento por la pandemia modificó algunos de los proyectos que se trabajan cada año, por eso los docentes crearon un nuevo espacio grupal semanal con el objetivo de acompañar este proceso y construir conocimientos escolares compartiendo también risas, talentos y reflexiones.

Al comienzo de la pandemia los días pasaban y comenzaron a llegar, de parte del alumnado, expresiones de angustia propias del encierro. Los chicos preguntaban qué se iba a poder “rescatar”, a la vuelta, sobre todo lo planificado. Entre estos proyectos regulares, se encuentra la Feria del Libro, el trabajo para conseguir fondos para la filmación del video de egresados, la Expoward, etc.

Por todo ello, el equipo docente de 6° año, integrado por la Lic. Alejandra Piriz, la Prof. Graciela Reina y el Prof. Gustavo Cozak, se propusieron coordinar un nuevo espacio virtual semanal que abordara distintas temáticas a desarrollar. Estos temas surgieron de los mismos chicos y chicas durante las clases virtuales.

Los docentes comenzaron por establecer un día y horario. El espacio creado les permitió crear abrir el paso a emociones, nuevos conocimientos, el disfrute por el encuentro entre pares, risas, talentos, desayunos temáticos, recreación, etc. También contaron con momentos de reflexión espiritual a cargo del equipo de Educación Cristiana. El equipo buscó que los mismos alumnos propusieran los temas, permitiendo así identificarse entre ellos con las mismas sensaciones y necesidades.

Cada semana se renuevan las expectativas que despierta el proyecto. Suele contar con invitados sorpresa como docentes de años anteriores, profesores/as de áreas especiales, profesionales de diferentes disciplinas, etc. En cada encuentro se aborda un tema distinto.

De esta manera, los docentes buscan enriquecer la propuesta educativa generando nuevos intercambios basados en las inquietudes de los mismos alumnos, y así acompañarlos mejor en este contexto que requiere una mayor cercanía.

Los invitamos a hacer clic aquí para ver el video del relato de los docentes