160° Aniversario de Annie Merner Pfeiffer

Reconocimiento a una generosa contribuidora de la educación

Hoy, de 23 septiembre, se cumple el 160° Aniversario del nacimiento de Annie Merner Pfeiffer, una gran contribuidora de obras educativas en todo el mundo, justo a su esposo, Henry Pfeiffer. Honramos su memoria y su aporte al Colegio Ward, visible en espacios que han servido y sirven a generaciones de wardenses.

Annie nació en New Hamburg, Ontario, Canadá, y fue educada en escuelas públicas de esa provincia. A los 22 años se casó con Henry Pfeiffer. Henry había nacido en 1857 en Lewiston, Pennsylvania, EE.UU., y se mudó con su familia a Cedar Falls, Iowa, cuando era joven.  Trabajó gerenciando negocios de la industria farmacéutica. Fundó Pfeiffer Chemical Co. en 1901, y en 1908 adquirió la firma William R. Warner & Company, de Filadelfia, que con el tiempo pasó a formar parte de Laboratorios Pfizer.

Annie y Henry no tenían hijos, y adherían a la ideología de Andrew Carnegie, un empresario que en 1889 afirmó que aquellos que poseían riquezas tenían la obligación de ayudar a otros. De esta forma, los Pfeiffer usaron su propia riqueza para respaldar las instituciones que construyen una sociedad educada y fuerte, a través de colegios, universidades y bibliotecas.

Las insitituciones beneficiadas se encuentran no solo en los EE.UU. sino también en distintos lugares del mundo:

• Colegio Ward (Buenos Aires, Argentina)
  • Yenching University (Peiping, China)
  • Ewha College (Seul, Corea del Sur)
  • Albright College (Reading, Filadelfia, EE.UU.)
  • Bennett College (Greensboro, Carolina del Norte, EE.UU.)
  • Cornell College (Mount Vernon, Iowa, EE.UU.)
  • North Central College (Naperville, Illinois, EE.UU.)
  • Ohio Wesleyan University (Delaware, Ohio, EE.UU.)
  • Syracuse University (Syracuse, New York, EE.UU.)
  • Baldwin-Wallace College (Berea, Ohio, EE.UU.)
  • Pfeiffer Junior College (Misenheimer, Carolina del Norte, EE.UU.)
  • West Virginia Wesleyan College (Buckhannon, Virginia Occidental, EE.UU.)
  • Tennessee Wesleyan University (Athens, Tennessee, EE.UU.)

Fuentes:
- Archivo Histórico del Colegio Ward