¡Chicos y chicas en movimiento!

Encuentro Virtual de Educación Física

El Departamento de Educación Física organizó el sábado 10 de octubre un “Encuentro Virtual de Educación Física”, propuesta lúdico motriz con el objetivo de continuar estrechando vínculos y favorecer a la superación motriz individual.

Se buscó así generar un entorno especial en el cual los alumnos realizaran actividades motrices y se divirtieran a la vez. Cada grupo comenzó la actividad viendo un video de la Banda del Colegio, marchando en la apertura de uno de los tradicionales torneos anuales. Luego, hubo propuestas diversas para cada nivel.

* Salas de 5 de Nivel Inicial: actividad lúdica con globos, juegos en los que se les propuso superar pruebas físicas en términos de desafíos

* Nivel Primario y Escuela Especial: en la misma línea, trabajaron con lanzamiento y puntería, salto en largo y resistencia aeróbica por tiempo.

Para estos grupos mencionados, la actividad tuvo una estructura similar. Se realizaron juegos de salto en largo y lanzamiento con pelotas (hechas con un par de medias). En todos los casos terminaron corriendo en el lugar, mientras se proyectaba un video de la vuelta a la pista de atletismo. Esta simpática actividad tuvo una muy buena repercusión por parte de los alumnos: los chicos de las salas de 5 años saludaban a su Jardín, mientras corrían con el globo en la mano y se mostraban imágenes del edificio Bauman. ¡Todos corrieron con gran entusiasmo!

* Nivel Secundario: La actividad se planteó en dos horarios, uno para cada ciclo del Nivel. Las actividades físicas consistieron en desafíos de fuerza y resistencia, en tres bloques y apuntando a los grandes grupos musculares. Luego se hizo un cierre emotivo dedicado a los estudiantes de 6º año de Secundaria, en el cual se proyectaron imágenes de la pista de atletismo.

Según el Prof. Ariel Levy, Coordinador de Educación Física, “es para destacar el trabajo y la participación de todos los docentes del departamento, y el acompañamiento incondicional de los directivos de cada nivel y de la Dirección General en particular”.