Jorge Rodríguez: el profesor tecnológico

Cronistas escolares

Entrevistamos a Jorge Rodríguez, que aparte de ser un Lic. en Informática tiene una aestría en Educación Especial. Jorge se incorporó al colegio hace un año y medio y es el Coordinador de Tecnología Educativa. Jorge nos comentó sobre la importancia de saber cómo utilizar la tecnología y sus herramientas. Nos contó cómo se implementaron en el Colegio Ward nuevos equipos, proyectores, robots, etc. “Nuestro objetivo es que aprendan más”, comenta el entrevistado.

El proyecto se enfoca en el aprendizaje de grupos de niños y preadolescentes. Hace poco tuvo una clase de robótica con los niños de Sala de 5 años, “Empezamos más con el Primaria y con Inicial, hay mucha robótica dando vuelta, en Inicial implementamos unos robots chiquititos para aprender pensamientos computacionales”.

A pesar de querer mejorar la experiencia en tecnología a todos los alumnos, nos contó que es un proceso extenso y costoso, que recién empieza a formarse. A este paso y con suerte en un futuro la sabiduría en informática será para todo el cuerpo estudiantil y no solo para un sector.

Él deja un mensaje muy importante sobre la tecnología: “Utilizarlo, saber utilizarlo y no pensar que es mágico. Es decir, que ese celular pueda entender lo que yo hablo y transformar mi sonido en texto, lleva un proceso y hay muchos intereses que tienen que ver con el bienestar de la gente y la economía de las empresas”.

Cronistas: Candelaria Martínez e Isis Dubini