Escuela Especial | Una segunda oportunidad: reciclar y transformar

Por Inés Brulc (Directora de Escuela Especial), Rosa Catrambone (Vicedirectora) y Leando Dávila (Docente)

La sociedad consumista en la que estamos inmersos nos lleva a generar de residuos. Se hace necesario crear conciencia del consumo irracional, el derroche y la proporción directa que existe con lo que desechamos. Muchos materiales son altamente tóxicos y demandan miles de años en degradarse, contaminando el hábitat. Una alternativa valedera, entonces, es la de reutilizar.

Es importante poder realizar una toma de conciencia sobre la ventaja de reutilizar muchos de los materiales que desechamos.

El ámbito escolar como lugar de aprendizaje, nos brinda la posibilidad de fomentar valores y desarrollar hábitos en relación al cuidado de nuestro planeta y la reutilización de material desechable en productos con una nueva finalidad de uso.

Para leer el artículo completo, hacé click aquí.