Apertura del Museo del Centenario

Un hogar para la historia institucional

El viernes 28 de agosto se realizó la Apertura del Museo del Centenario, con la presencia de destacadas autoridades municipales y de las Iglesias fundadoras le Colegio Ward.

La Apertura significa seguir abriendo las puertas de la institución para compartir su historia, a través de la colección de objetos y documentos que hacen dan cuenta del paso de todas las historias de vida que han confluido en la herencia histórico-pedagógica de este Colegio. El Museo ya había recibido sus primeras miradas en ocasión del Día del Exalumno, en octubre 2014, cuando se realizó el Acto de Dedicación e Imposición de su nombre, con presencia de exalumnos y exdirectivos del Colegio.

Entre los presentes de esta Apertura cabe destacar la presencia del Intendente del Municipio de Morón, Lic. Lucas Ghi y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Dr. Hernán Sabbatella. Asistieron también el Obispo Frank De Nully, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y representantes de la Iglesia Discípulos de Cristo.

La ceremonia, cálida, desprovista de formalismos pero no de emotividad, fue realizada en el edificio del Departamento de Música, lugar más próximo al Museo con capacidad de realizar este tipo de actividad. La ocasión fue propicia para montar una pequeña y sencilla muestra de objetos y documentos históricos de la Escuela de Música, especialmente la reconocida Banda del Colegio Ward, que este año cumple 82 años.

Los alumnos delegados de curso de todos los niveles, guiados por miembros del equipo directivo, realizaron una impecable labora de guía y orientación a todos los visitantes a la muestra del flamante Museo.

El Museo del Centenario, el primero de la localidad, participará de la próxima edición de la Semana de Villa Sarmiento, en la cual abrirá su puerta a los vecinos el día jueves 17 de septiembre entre las 10 y las 17 hs.

Para más informes y visitas por favor dirigirse al Archivo Histórico del Colegio Ward: archivo@ward.edu.ar