Rumbo a México

Delegación al III Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios

La delegación del Colegio Ward se prepara para asistir al III Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios que se realizará en la ciudad de Puebla, México, del 7 al 10 de octubre de 2015.

Este encuentro convoca a estudiantes secundarios de las instituciones educativas de la Iglesia Metodista que integran ALAIME (Asoc. Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación) y se realiza en forma paralela a la VII Asamblea y IX Congreso Pedagógico, a los que asisten directivos, docentes y otras autoridades de esta red de instituciones.

Los estudiantes delegados son Martín Ercolano, Camila Valdéz y Sebastián Bruno, de 5º año, que serán acompañados por el Prof. Hugo Ladjet, docente de Historia y de Construcción de Ciudadanía del Nivel Secundario.

Los anfitriones de estos encuentros son el Instituto Mexicano Madero y la Universidad Madero, ambas instituciones educativas de la Iglesia Metodista. El programa del Encuentro posee actividades en común con el Congreso Pedagógico pero también otras organizadas especialmente para los estudiantes, como es el caso de las sesiones-debate, cuyos temás serán: “Compromiso del joven frente a la desigualdad”, “La sustentabilidad en el mundo globalizado” y “Los retos de los jóvenes en el ámbito glocal”.

Los estudiantes tendrán oportunidad de conocer la cultura mexicana a través del intercambio con las familias que los hospedarán y las visitas culturales que realizarán a varios puntos de interés en México, pero también gracias a la oportunidad de conocer estudiantes de todo el continente.