Día de la Memoria

Clamamos por Memoria, Verdad y Justicia

Los distintos niveles del Colegio Ward estudiaron los hechos graves de la historia reciente de nuestro país bajo la dictadura cívico-militar, en conmemoración por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Los alumnos realizaron posters, afiches y dibujos en los que reflejan los hechos de opresión, muerte y numerosos delitos perpetrados por el régimen cívico-militar, como la detención forzosa e ilegal, desaparición, tortura y exterminio sistemático de ciudadanos, asesinato de jóvenes, apropiación y venta de sus bebés, exponencial incremento de la deuda externa,  destrucción de las industrias, del trabajo nacional y estatización de monumentales deudas privadas, entre otras atrocidades.

Por otro lado, desde el Archivo Histórico del Colegio Ward se emitió un recordatorio de los exalumnos y exalumnos wardenses desaparecidos.

Todas estas expresiones se unen en el clamor porque Nunca Más se repitan estos hechos.