Muestra “Madre-matriz”

Inauguración: viernes 13/5, 19 hs.

La 38º Temporada de las Artes del Colegio Ward invita a la inauguración de la muestra “Madre-Matriz: dibujo y grabado en el origen de las artes visuales”, el viernes 13 de mayo a las 19 hs. en el Aden Center, con entrada libre y gratuita.

La muestra presenta una selección de dibujos y grabados pertenecientes a la colección Colegio Ward, que permite destacar la importancia de estas disciplinas artísticas, pocas veces exploradas.

El dibujo es la madre de toda técnica artística visual, por encontrarse presente en la concepción de toda obra gráfica y alcanzando a áreas tales como el diseño gráfico o la arquitectura.

El grabado remite a la realización de matrices gráficas aun previo a la aparición de la imprenta, como su precursora y forma de acceder al copiado en serie.

El recorrido propuesto por la muestra es por demás diverso, y contempla obras de artistas destacados, tales como Ariel Mlynarczewicz, Ernesto Ballersteros, Emilio Reato, Ricardo Ajler, Norma Villareal y Diana Dowek, entre otros.