VOLVER

Explosión de colores

Descubrimientos en el Laboratorio

Los alumnos de 2º año del Nivel Primario acudieron al Laboratorio en sus clases de Inglés para participar de una experiencia diseñada para despertar su curiosidad y fascinación.

Con el objetivo de visualizar el efecto de la mezcla de colores, pudieron observer, a través de la experiencia de capilaridad y transferencia de agua, la formación de los colores secundarios partiendo de los colores primarios. 

 Luego disfrutaron de la “erupción” de un “volcán” y finalmente mezclaron colores logrando pequeñas explosiones de color en un recipiente con leche.

Según relata la Prof. Adriana Fleitas, docente de Inglés del Nivel Primario, realizar “task-based activities” es parte fundamental del aprendizaje del idioma, ya que son estas experiencias las que ayudan a fijar contenidos y vocabulario de una manera natural que perdure en el tiempo.

Se utilizaron elementos de la vida cotidiana, así que probablemente muchos pequeños científicos querrán seguir sus pasos en sus hogares. Así que, familias ¡no se asusten si los ven intentando! Como dice el sabio biólogo Diego Golombek “Ciencia que ladra… no muerde, sólo da señales de que cabalga”.

Las experiencias fueron vividas por las tres secciones de 2º año de Nivel Primario, con las Profesoras Noelia Blanco, Helena Flores y Adriana Fleitas.