Learning Plaza

Experiencia innovadora del Nivel Secundario

Desde el  año 2015 el Departamento de Inglés del Nivel Secundario implementa en para alguna de sus clases la modalidad  "Learning Plaza", que propone crear un espacio común entre distintos cursos de un mismo año dentro del cual se desarrollen distintas tareas en forma simultánea y cooperativa.

El propósito de las actividades bajo esta modalidad es que los chicos de los tres grupos de Inglés trabajen de manera conjunta y cooperativa en algunos proyectos, según el programa de la materia. Este dispositivo de enseñanza se potencia cuando se desarrolla en un entorno con las herramientas tecnológicas adecuadas, tal es el caso de la Sala Bähler de Audiovisuales, donde se realiza esta actividad.

Learning plaza es un momento que se distingue del trabajo habitual en el aula, ya que supone una organización diferente del espacio, los grupos de estudiantes y el trabajo. Los estudiantes se ubican en mesas redondas donde pueden conversar acerca de los temas que están estudiando y realizar un verdadero trabajo de equipo.

Por otro lado, es importante el hecho de que aprenden a hacer presentaciones y expresarse frente a una audiencia con la ayuda de herramientas como el Power Point.  Este año, trabajan con esta modalidad los alumnos de 5° año en la materia Literature y los alumnos de 6° año para el Proyecto Global Perspectives, trabajo de investigación acerca de problemáticas del mundo actual.