Visita de un historiador

Los alumnos de la Sala de 5 años aprendieron sobre la vida de Manuel Belgrano

Sabemos que la comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán solo muy tardíamente. Sin embargo desde el Jardín es posible realizar las primeras aproximaciones que les permitan comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva ofreciéndoles la posibilidad de explorar diversas fuentes a partir de las cuales tomar contacto directo con el pasado: visita a museos, observación de imágenes, entrevista a un historiador entre otras.

En este contexto, un grupo de las salas de 5 años, en el marco del aprendizaje de los hechos de la vida de Manuel Belgrano y la creación de la Bandera, recibió la visita de un papá historiador. Compartió con los niños sus conocimientos sobre el tema, respondió preguntas, refirió datos poco conocidos, mostró bibliografía,  ayudando de esta forma a los alumnos a preparar el guión de un pequeño corto sobre Manuel Belgrano que se expondrá a todas las salas el día del acto.

Fue una experiencia rica en aprendizajes históricos pero también en el fortalecimiento de vínculos escuela-familia.