Apertura del Acua-Run

Nueva escuela deportiva

Nueva escuela deportiva abierta a la comunidad

El Colegio Ward presenta un nueva oferta de escuela deportiva abierta a la comunidad: Acua –run. Es un espacio creado para desarrollar dos deportes, por un lado la natación, y por el otro el pedestrismo. Ambos deportes están orientados al desarrollo de la capacidad aeróbica, permitiendo un acondicionamiento físico óptimo para la salud, siendo este último el objetivo primordial de la actividad.

Como lo define  la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud “es un estado de completo bienestar físico, mental y social”. El acua-run reúne dos deportes que se destacan por su carácter social, beneficiando tanto lo físico como la relación entre aquellos que lo practican. Como todo proyecto tiene sus objetivos:

• Mejorar la condición física de los atletas
  • Promover el deporte
  • Incentivar el disfrute por la actividad física
  • Generar un espacio para las relaciones sociales, bajo el marco deportivo

Este proyecto está dirigido a personas mayores de 15 años, debido a que es la edad donde se puede trabajar aspectos físicos de formación de ambos deportes y, como dijimos anteriormente, es una actividad física orientada a la capacidad aeróbica y a la salud de los atletas, por lo tanto consideramos esta edad apropiada para el comienzo.

Las escuelas deportivas cuentan con profesores especializados, tanto en el natatorio, como en la pista de atletismo.

Ingrese aquí para conocer los días y horarios disponibles de Acua-Run.