Mejorar la calidad de lo que hacemos

Los Cronistas Escolares recibieron una capacitación del Fotoclub Ramos Mejía

Los estudiantes de 5º año del Bachillerato Bilingüe en Comunicación recibieron una capacitación sobre técnicas básicas de fotografía por parte del Dr. Jorge Blügerman, Presidente del Fotoclub Ramos Mejía.

La actividad estuvo dirigida por el Prof. Julio Rodríguez Cambao, Coordinador del Bachillerato en Comunicación y del proyecto Cronistas Escolares, que ya posee una plataforma propia dentro de este sitio web.

En el marco de los objetivos formativos del proyecto, se busca mejorar la calidad de las fotografías que documentan las crónicas realizadas por los estudiantes. El taller que brindó el Dr. Blügerman (padre de un exalumno wardense de Secundaria), estuvo orientado a brindar consejos básicos de exposición, luz, encuadre y otras técnicas y cuestiones elementales a considerar en la fotografía.

El Fotoclub Ramos Mejía realiza una intensa y amplia tarea de fotografía amateur con un espíritu guiado por el placer y el goce por la fotografía y, además, por compartir con otros ese disfrute del arte difundiéndolo, como en el caso de este taller.

De a poco y con nuevos encuentros de capacitación los estudiantes podrán seguramente reflejar esos conocimientos en sus producciones.