Estudio de Radio Juan A. Badía

Acto de Imposición del Nombre a la Radio del Ward

El Colegio Ward realizó el acto de Imposición del Nombre “Juan Alberto Badía” a su renovado Estudio de Radio, en homenaje a uno de sus destacados exalumnos.

Los propios estudiantes de 5º año de Secundaria condujeron el acto a la usanza de una “transmisión radial en vivo” en la que repasaron la historia de la Radio del Ward y brindaron un sentido homenaje al exalumno Juan A. Badía (clase ´64).

Por medio de videos especialmente grabados, distintos artistas y periodistas dieron testimonio sobre la calidad personal, profesional y la generosidad de Juan.  En otro pasaje, se vió al propio Badía en una entrevista televisiva contando su experiencia con la radio en el Ward.

También se pudo disfrutar de podcasts recientemente producidos por los estudiantes del Taller de Radio del Bachillerato en Comunicación, guiados por el Prof. Mariano Fain, quien fue discípulo de Badía y uno de los impulsores de la actual renovación del Estudio.

En sus años de estudiante wardense, Juan fue un inquieto joven que convenció a las autoridades de volver a hacer funcionar la Radio del Colegio para pasar música en los recreos y contar las actividades diarias. Su impulso y tenacidad hicieron crecer al proyecto y sumar compañeros a lo que se consolidaría como su pasión y trayectoria profesional.

El estímulo de la prensa estudiantil y de las agrupaciones culturales en general, es parte fundacional del proyecto pedagógico del Colegio Ward. Testigo de ello son periódicos como “The International”, los actuales Cronistas Escolares o la misma Radio, que cuenta también en sus antecedentes con el reconocido periodista Enrique Llamas de Madariaga (’56).

Para finalizar, se descubrió una placa conmemorativa por parte de la Directora General, Lic. Adriana Murriello, junto a la Directora y a la Vicedirectora del Nivel Secundario, Lic. Silvia Gutiérrez y Lic. Áurea Obeso.  El Bachillerato en Comunicación es coordinado por el Prof. Julio Rodríguez Cambao. Queda este legado para ser tomado por las nuevas generaciones de estudiantes, para generar un nuevo y propio camino.

Badía y la Radio en el Ward – fragmento TV Canal 13

Homenaje de artistas y periodistas

La Radio hoy – Podcasts de estudiantes de 6º Comunicación sobre Badía y Ma. Elena Walsh

Podcast Juan Alberto Badía