Compromiso con Latinoamérica

Foro de Educación y Encuentro de Estudiantes metodistas

Durante octubre el Colegio Ward participó del II Foro Internacional de Educación Metodista y IV Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios, realizado en el Instituto Americano de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El encuentro reunió a directivos docentes y estudiantes de las instituciones que integran la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME), con escuelas, colegios y universidades presentes de Argentina a México.

El tema del Foro fue “El aporte de la Educación Metodista: nuestro compromiso con una sociedad latinoamericana conflictuada y cambiante”. Los directivos y docentes que participaron asistieron a diversas ponencias y conferencias, entre ellas, se destacó Alternativas para la educación wesleyana en tiempos de mercado total. Posibilidades para el aprendizaje del amor en nuestra América Latina, en tiempos de desamor”, del Dr. Ely Eser  Barreto César (Brasil).

Paralelo a la conferencia de directivos, se realizó el IV Encuentro de Estudianets Secundarios, reunidos para actividades de intercambio académico y cultural organizadas por el anfitrión Instituto Americano.

La delegación del Colegio Ward estuvo compuesta por la Lic. Adriana Murriello (Directora General), el Lic. Pablo Bordenave (Capellán), la Lic. Áurea Obeso (Vicedirectora del Nivel Secundario) y las estudiantes Coral Murolo (5º Comunicación) y Agostina Torre (5º Economía y Administración).

Al término de cada encuentro tanto los participantes del Foro pedagógico y del Encuentro de Estudiantes hicieron una “Carta de Cochabamba” y una “Carta del IV Encuentro de Estudiantes” que compartimos a continuación.

► Carta de Cochabamba 2016 ◄

► Carta del IV Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Secundarios ◄