Puente de culturas

Muestras de Inglés del Nivel Primario

Durante noviembre y diciembre el Nivel Primario realizó las muestras de Inglés. Las propuestas fueron muy variadas pero en todas se buscó dar cuenta del grado de expresión en Inglés adquirido por los alumnos durante este año.

La Coordinadora de Inglés del Nivel Primario, Lic. Lorena Crauford, nos cuenta qué presentó cada año:

1er año: Dramatización de la fábula “The ant and the cricket”, libro trabajado en clase durante el año y con un final modificado para incluir el tema de independencia. Se presentaron pequeñas coreografías y canciones grupales.

2do año A y C: Dramatización de la historia “Alicia en el país de las maravillas”. Luego del show, se proyectaron  videos sobre actividades  realizadas a lo largo del año como experimentos en el laboratorio, distintos trabajos en el aula y un video describiendo la biografía de Shakespeare, al conmemorar los 400 años de su muerte. Al finalizar la presentación, los padres fueron invitados a una merienda como propone la historia “Alicia en el país de las maravillas”.

Compartimos aquí el video realizó la Prof. Adriana Fleitas con sus alumnos de 2do C:

2do año B: Dramatización de la historia “Stone Soup”. Luego, se proyectaron videos sobre actividades  realizadas a lo largo del año como experimentos en el laboratorio,  distintos trabajos en el aula y un video describiendo la biografía de Shakespeare.

3er año: Dramatización de la obra “Cinderella”. Se realizó una adaptación de la tradicional obra con detalles y costumbres modernas, marcando cambios entre el pasado y el presente según los contenidos trabajados. Proyecciones con fotos de trabajos realizados en el año.

4to año: Los alumnos presentaron tres programas de televisión, un noticiero, un programa de preguntas y respuestas y un programa sobre el mundo del espectáculo. Cierre con coreografía y canción grupal.

5to año B y C: Museo interactivo, los alumnos explicaron distintos temas acerca de lengua, historia y literatura trabajados a lo largo del año.  Cierre con un video del backstage de la preparación para la clase.

5to A: El docente ofreció distintas actividades para que los alumnos lleven a cabo, como ejercicios de narración,  de vocabulario, con actividades auditivas, etc., utilizando todos los contenidos centrales trabajados durante el año. Cierre con una canción grupal.

6to año: Proyección sobre Judy Moody, libro de lectura trabajado durante el año. Juego “Jeopardy” (de preguntas y respuestas), haciendo participar a las familias.