Enseñanzas y apropiaciones

Muestra colectiva del Taller de Ponciano Cárdenas Canedo

El Colegio Ward se complace en invitar a la Inauguración de la muestra colectiva del Taller del maestro Ponciano Cárdenas Canedo, en el marco de la 39º Temporada de las Artes del Colegio Ward.

Participarán cerca de una veintena de discípulos de su taller con obras de pintura y escultura, en diversos formatos.

Ponciano Cárdenas Canedo es escultor, pintor, dibujante, muralista y ceramista. Nació en Cochabamba, Bolivia en 1927. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal donde obtuvo el título de Profesor de Pintura y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” de Bs. As. donde egresó como Profesor Superior de Decoración Mural. Su arte posee una fuerza singular.

Cárdenas afirma que un artista sólo pinta o esculpe lo que más conoce. Lleva 70 años de docencia y, desde hace 40 años abre las puertas del taller en Almagro. Semana a semana se multiplican dibujos, pinturas, esculturas donde comparte las técnicas para que sean aprendidas y apropiadas.

“Para el artista, el arte es como el aire

Ponciano Cárdenas Canedo

Los esperamos el viernes 1 de septiembre a las 19 hs. en el Aden center, abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita, donde expondrán los siguientes artistas: